miércoles, 9 de septiembre de 2015

Nueve del nueve

 
Hoy parece que no llueve
en este nueve del nueve.
 
 
Me gusta jugar con las cifras
y también con las letras.
Me gusta mirar al cielo
y observar a las estrellas.
Me gusta ver el calendario
y marcar la nueva fecha.
Hay veces que yo alucino
cuando luchan las parejas,
y se tiran de los pelos,
de las crines, de las cejas.
Luego me quedo tranquilo
por tal disputa resuelta,
esas cosas de los críos
que terminan sin reyerta.
La sangre no llega al río,
la amistad abre la puerta.
 
 
 
Hoy parece que no llueve
en este nueve del nueve.

16 comentarios:

  1. Bueno, después del susto concilia ese apretón de manos. ¡Menos mal! Me gustan los finales felices, qué se va a hacer.
    Un abrazo y felices sueños.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta un final feliz.
    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  3. brindemos por la felicidad de la amistad

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Manuel!

    Que encanto leer tus versos y lo más importante es el buen fanal. Me gusta este nueve del nueve en tus manos. Te dejo mi felicitación, hombre de paz.

    Un beso y toda mi estima y gratitud.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Manuel!

    Que encanto leer tus versos y lo más importante es el buen fanal. Me gusta este nueve del nueve en tus manos. Te dejo mi felicitación, hombre de paz.

    Un beso y toda mi estima y gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las historias que escribimos podemos elegir lo que vamos a escribir.
      Me gustaría que las entradas tuviesen siempre un final feliz.
      Me quedo con las bonitas palabras mencionadas en tu comentario:
      paz, estima, gratitud.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu verso.
    Y,por supuesto, los finales felices me llenan de alegría.
    Te deseo un bonito fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Encantado de verte por aquí.
    -Que tengas un día feliz.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este buen humor!!! Muy buena por cierto la foto del lateral sobre comunicación familiar! Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa!
      En la actualidad nos estamos volviendo locos en el tema de la comunicación.
      Esta imagen que has comentado es muy típica en cualquier reunión. Ya sea en el ámbito familiar, en el trabajo, en una cena de amigos... lo más habitual es que la gente esté conectada con el móvil y no se da cuenta que puede hablar con la persona que tiene al lado. ¡Quizás nos estemos pasando!

      Eliminar
  9. ¡Hola Manuel!!!

    Por aquí ando de nuevo releyendo tus versos y dejando mi gratitud y mi estima.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Manuel!!!

    Por aquí ando de nuevo releyendo tus versos y dejando mi gratitud y mi estima.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. que importante es que la sangre no llegue al río..

    ResponderEliminar