martes, 7 de marzo de 2017

Visita al Museo.

Esta mañana nos tocó visitar el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid situado en Alcalá de Henares.

En esta ocasión pudimos disfrutar de la  colección que nos informaba de los primeros pobladores en la Comunidad de Madrid.
El primer homínido  en aparecer en territorio madrileño fue el Homo heidelbergensis. Después llegó el Homo neanderthalensis que fue sustituido por el más conocido, Homo sapiens hace unos 35.000 años.
Como no quiero marear al personal con los nombrecitos voy a realizar una crónica más comprensible.

Una vez que recordamos la evolución de la especie humana nos acercamos a las vitrinas para ver los restos fósiles que nos informaban de las diferentes especies animales que vivieron hace muchísimos años. 


En la imagen se puede observar una parte del esqueleto del Elefante antiguo, un gran macho adulto de unos 40 años y casi 5000 kg. de peso (bautizado por sus excavadores como Miguelito).


Antes de finalizar la visita no podíamos abandonar el museo sin guardar las debidas formas de urbanidad. Nos despedimos de la guía que nos acompañó, saludo dando el último cariñito a mi amigo de Neanderthal y vuelta para casa.

23 comentarios:

  1. Tu amigo no le gusto verte, tiene cara de pocos amigos jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja creo que a tu amigo no le hizo gracia que le quisieras dar un beso!!!

    =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. La próxima vez habrá que apurar el afeitado. Je¡ Je¡

      Eliminar
  3. Muy serio tu amigo pero una visita muy interesante.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez te invito al Museo de la Evolución Humana de Burgos. Merece la pena aunque todavía falta bastante para llenarlo. Interesante fue mi visita a las excavaciones de Atapuerca, tengo una amiga trabajando allí en la Sima del Elefante excavando. Una verdadera experiencia con casco de protección.
    Todos tenemos algo de Neandertal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Atapuerca ya estuve.
      Me falta visitar el Museo de La Evolución Humana de Burgos.
      Besos neanderthalensis.

      Eliminar
  5. Tu "amiguito" ese el Neanderthal, ¿Está hecho de cera? Porque la verdad es que da un poco de repelús mirarlo.
    De todas maneras seguro que lo pasasteis muy bien viendo huesos. Yo ya hace mucho que no visito esos museos, claro que dada mi "juventud" te diré que los tengo todos muy vistos. He estado hasta en Altamira, que creo que ahora no podéis verlo por aquello de la contaminación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. desde luego que feos los animales de antes ...si las personas eran así ...
    bueno gracias por tu comentario a bonitos versos en mi blog pero mira veo que a todos dejas saludos o abrazos o besos ...gracias
    buenas noches .




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser agradecido con la gente que comenta.
      Buenas tardes.

      Eliminar
  7. Tengo que ir a la Parroquia de San Bartolomé, Paseo de los curas, 22. Por supuesto en Alcalá de Henares. Si te fuera posible, serías tan amable de decirme si me pilla muy lejos el tren de cercanías?
    Si tienes mucho que hacer no te preocupes, ya me informaré por otro conducto.
    La fiesta es el día 14.
    Me informes o no, te doy las gracias de todas maneras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paseo de los curas está alejado de la estación de tren.
      Hay varios autobuses que te pueden llevar desde el paseo de la estación hasta esta iglesia. Creo que el 1 ó el 7. Ya me dirás a qué hora estás por la zona. A ver si coincidimos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Manuel, una excursión muy interesante al Museo Arqueológico. Tu amigo parece que ni se inmuta, haberle invitado a una discoteca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido.
      La próxima vez le intentaré animar con una canción de Loquillo y los trogloditas.
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Sí. Un poco de todo:
      historia, hombres primitivos, fósiles, mosaicos romanos...

      Eliminar
  10. Hola Manuel, he visto que has dejado un comentario en el blog de Amalia acerca de mi novela. Me gustaría decirte algo al respecto. ¿Podrías ponerte en contacto conmigo en esta dirección? josedocavo@gmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu información. No te lo he podido decir antes porque tenía que contar con la gente de mi Parroquia, pues bien.
    Al final no vamos nadie pues es mala hora. Los jóvenes trabajan y los jubilados no podemos ir solos. Se trata de que el Párroco de esta iglesia lo fue antes de la nuestra, cuando fuimos voluntarios de la JMJ. Ahora hace treinta años de su ordenación sacerdotal y nos ha invitado a una misa en acción de gracias.
    Mi hijo no me deja ir sola.
    Te quedo muy agradecida y perdona las molestias.
    ¡¡Que Dios te lo pague con una buena familia!! Que seguro que la tienes.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. No ha sido molestia. Si se puede ayudar pues se hace y ya está.
      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar