miércoles, 26 de abril de 2017

Pasándose de la raya.


Al bajar del coche y ver esta sucia imagen, estuve cavilando sobre el título para esta nueva entrada.
Al principio pensé en: 
"Colillas hasta las rodillas" viendo la abundancia de estos elementos pestilentes en cualquier lugar.
Luego vi que este enunciado se quedaba corto, no solamente veía colillas que algún desampresivo había depositado directamente en el suelo, después vi más porquería y las abundantes cacas caninas por todos los rincones de la ciudad.
Estaba alucinando al ver como la gente está tan poco concienciada con la limpieza de las zonas comunes por donde paseamos todos los ciudadanos. Y me pregunté :
- ¿ vaciarán el cenicero en la cocina o en el comedor de su casa?
- ¿ dejarán la mierda del perrito en mitad del pasillo?
- ¿ tirarán cualquier desperdicio en la habitación de los niños?

Volviendo a la imagen inicial y al comprobar como la gente se pasaba de la raya   se me ocurrió poner el nuevo título que aparece en pantalla.

18 comentarios:

  1. Pues mira yo fumo; pero eso no le he hecho jamás, porque además de ser una cochinada, en el coche no he fumado nunca.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Se pasan!
    Por acá es común ver cuando la gente cruza de EEUU hacia México, sacan la basura del coche y la tiran a la calle, como allá la multa es enorme, la guardan para echarla aquí.....y hay quien ha recogido lo que tiraron y se los lleva y le dice, se le cayó! :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una pena ver cómo están las calles. Colillas, bolsas de basura, botellas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que en su casa no lo hacen, aunque ya puestos a pasarse de la raya yo preferiría que lo hicieran en sus casas y no en la calle. Y mejor, en ninguno de los dos sitios.
    Un abrazo y buena tarde

    ResponderEliminar
  5. No solamente se pasan de la raya, son unos cochinos, mejor dicho Guarros, que quiere decir lo mismo pero suena peor. En algún sitio he leído que una colilla tarda 50 años en reciclarse...¿Cuántos años tardarán ese montan?
    Lo de los perritos ya no tiene desperdicio. Hace unos días uno de mis vecinos, no se cual, pues hay varios con perrito, dejó que este hiciera caca en el portar, por supuesto que no lo limpió. Al verlo y olerlo, yo que vivo en el bajo...abrí el cuanto de basuras y eché una botella de lejía. Mientras lo limpiaba no dejaba de murmurar. Un vecino del tercero cuando le dije lo que había pasado y que había echado lejía, muy amablemente me dijo de se olía desde arriba.
    No se quien fue el amo del perrito, pero le puse de guarro para arriba.
    ¡¡Ya me he calmado amigo Manuel!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cochinos, guarros, cerdos, incívicos, marranos, puercos, etc. etc.

      Eliminar
  6. Los humanos seguimos sieno animales sin cultura,y como los cerdos,a veces actuamos igual a ellos

    ResponderEliminar
  7. Todo mundo debiera tener conciencia ecológica para darse cuenta que el arrojar la basura en la vía pública es un acto de mala fe contra la sociedad en general.
    Y contra la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente no piensa en los demás. Todos vemos a gente que tira los desperdicios, el papel, la bolsa de pipas... al suelo aunque tenga una papelera al lado.

      Eliminar
  8. No debe de sorprendernos la suciedad de este país, lo vemos todos los días en la política, con la violencia de genero, con el desprecio a lo público, si somos guarros en esto, ¿ que se puede esperar?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Manuel, y esto te llama la atención en la calle esta mal, pero peor es cuando lo hacen en una comunidad donde viven vecinos, el ser humano no tiene limites.
    Un abrazo, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las comunidades no tiene nombre y eso que son vecinos, que si no....

      Eliminar